miércoles, 26 de diciembre de 2007

CONCEPTO DE INTERNET

REDES INFORMÁTICAS

Una red informática es un conjunto de computadoras conectadas entre sí, de manera que puedan intercambiar datos entre ellas. Esta conexión puede implementarse mediante cable, línea telefónica o mediante ondas en el caso de una conexión inalámbrica. Esta conexión permite:


· Intercambiar información, ya sean archivos de textos, imágenes, mensajes…
· Compartir los elementos del hardware: varias computadoras en red pueden compartir, por ejemplo, la misma impresora.
· Compartir el software: algunas de las aplicaciones informáticas pueden albergarse en servidores, a los que pueden acceder varias computadoras al mismo tiempo. Se trata de una especie de disco de gran capacidad.
· En la actualidad, existen en el mundo millones de redes informáticas de naturaleza heterogénea: públicas, privadas, nacionales, internacionales…





Cualquier red informática permite intercambiar información y compartir hardware y software
desde cualquier lugar del mundo. Las redes informáticas han revolucionado el sector de las telecomunicaciones y nuestra vida cotidiana.






DEFINICIÓN DE INTERNET

En la actualidad el término Internet ha pasado a formar parte de nuestro lenguaje común. De hecho, todo el mundo comprende el significado de cualquier frase en la que se mencione a lo largo de una conversación. Pero no es fácil definir Internet, ya que podemos hacerlo desde varios puntos de vista:

· Desde el punto de vista técnico, se trata de una “red de redes”, es decir, un conjunto de redes informáticas de ámbito mundial.
· Desde el punto de vista de quienes podemos usarla, Internet engloba un conjunto amplísimo de servicios, entre los que destacan la World Wide Web y el correo electrónico.
Internet, como red de redes, no es de nadie y, en teoría, nadie se ocupa de ella. El sistema de mantenimiento es muy simple: cada organización, empresa, etc., cuida del funcionamiento de su propia red.

No hay comentarios: